Blogia
Un rey sin corona

Paremos de una vez al violador serial.

Voy a postear un mail que me llegó proveniente de una lista de correo que integro, y que a pesar de ser bastante larga la transcripción, bien creo que vale la pena leerla porq' es algo que parece mentira que siga ocurriendo y nadie haga nada. Esto me recuerda un poco, salvando las distancias, a lo que pasa con las mujeres de ciudad de Juarez... a eso tendremos que llegar?

Escribe Turridù (mi alter ego): Loko, no puede ser que ésto siga así... a ese hijo de 1000 putas hay que encontrarlo antes que la cana y desollarlo vivo... o cortarlo en pedacitos con una navaja (cosa que personal y voluntariamente me ofrezco).-


Hace tres años decidí venir a estudiar a córdoba... con todo lo que >eso implica... dejar mi familia, mi lugar, mi casa, para hacer realidad mi sueño de independizarme, de empezar a armar mi vida...
Desde que llegué siempre me manejé caminando para todos lados, total acá todo queda a dos cuadras... nunca me pasó nada y siempre me confié de eso...
Todos saben que Nueva Córdoba es una ciudad aparte de córdoba, por que es re seguro, por que siempre hay gente en la calle, y más cuando hace calor (es increíble Nva Cba en verano)...
El sábado 28 de agosto, la noche estaba bárbara y quedamos con unas amigas en que salíamos a Mitre para hacerle la gamba a una de las chicas... me bañé, me cambié, me pinté y salí caminando para la casa de las chicas como a la una de la mañana... había un montón de gente en la calle, la Estrada parecía una peatonal, así que en ningún momento me dio miedo caminar sola...
Caminando por Chacabuco (antes de llegar a Oro bajando x la mano derecha) me di cuenta que venía alguien atrás mío... un tipo, que en un momento me dice no sé q cosa (no me acuerdo) y cuando me quiero dar vuelta me dice que no le mire la cara por que me iba a cortar entera... en ese momento no me di cuenta de lo q pasaba... me puso la mano en el hombro como abrazándome y me dijo que en Oro íbamos a doblar a la derecha... yo estaba a 20 metros de la casa de mis amigas!... doblamos por Oro hasta Poeta Lugones y comenzamos a bajar... el tipo me dijo que no me asustara, que no me iba a hacer nada, que lo único que quería era q lo acompañe a la terminal para hacerlo zafar de la policía... me dijo "q le vas a decir a la policía si los encontramos?" y le dije "que soy tu novia pero si no me haces nada" y me dijo "si hubiera querido hacerte algo te hubiera llevado para el parque sarmiento"... me preguntó cuanta plata tenía, le dije que diez pesos, que se los llevara, que se llevara lo q quisiera (todo lo q tenía de valor estaba en una carterita que tenía colgada del hombro), me dijo que no se quería llevar nada, que lo acompañara hasta la terminal, que ahí me dejaba irme y que me guardara esa plata para volverme en un remis (considerado el hijo de puta)...
Cuando íbamos caminando (por Lugones) me preguntaba que barrio era ese, en q barrio vivía yo, si sabía llegar a la terminal, si estábamos muy lejos de ahí (como haciéndose el desorientado para q me creyera que no era de acá), siguió preguntándome que hacían mis viejos, como me llamaba, cuantos años tenía, y todo el tiempo me decía que me tranquilizara, que caminara rápido por que estaba apurado y se tenía que ir, y que no le mirara la cara (de hecho no se la miré)... cuando llegamos a una calle q se llama Transito Cáceres (q es x donde suelo bajar yo para ir a la terminal) le dije q era por ahí, me dijo "estas segura que es por acá? " le dije que si, pero el dijo que no, que mejor no íbamos a doblar, que íbamos a seguir derecho"... cruzamos al otro lado justo después de pasar el puente...
Entre el boliche Lugones y el puente hay unas escaleras que llevan a los viejos molinos Minneti, el lugar está abandonado, es un baldío lleno de basura q a esa hora (1 de la mañana) está totalmente desierto por que es muy oscuro...
Me hizo subir por las escaleras, para meterme en el baldío, mientras me decía que no gritara por que ahí no me iba a escuchar nadie, y yo por miedo a q me "cortara entera" o me matara me quedé piola... me dijo que me iba a revisar para ver si tenía mas plata y si era así, me mataba, me hizo sacarme el sweater q tenía puesto y me lo puso en la cabeza, después me hizo separar las piernas y me palpó... como te palpa la policía antes de entrar a un recital de los piojos, o de la bersuit, o de cualquier grupo (siempre te palpan).
Pero ese "palpado" se convirtió en un manoseo y termino en lo que este enfermo hijo de mil puta quería... violarme.
Fue lo más denigrante, espantoso y humillante que me toco vivir en mis 20 años de vida. La verdad es que después de eso pense que me iba a
matar... me dijo que no lo denunciara por que la única q iba a pasar vergüenza era yo, por que a él no lo iban a agarrar (me repitió mil veces q no lo denunciara), me dijo "acá no hay ningún enfermo", q no le dijera nada a nadie, me preguntó si me alcanzaban los 10 pesos para tomarme un remis (¿?) , me dejo ir, saliendo para la ruta 9, él se fue para el otro lado y yo en la ruta me tomé un taxi para la casa de mis amigas que todavía me estaban esperando para salir... estaba histérica, no podía parar de llorar, no podía hablar, me quería bañar, me sentía sucia, ultrajada... les conté a mis amigas lo que me pasó y me llevaron a la seccional de policía q está en la Buenos Aires antes de llegar a Rondeau, dijimos lo que me había pasado y de ahí nos llevaron en una camioneta a la central en la Colón... me tuvieron un rato esperando y pasé a dar la declaración con un tipo que estaba a cargo del caso... ahí me dijeron q el tipo que me agarró fue el violador serial... que había "reaparecido"... cuando me tomaron la declaración me preguntaron a donde me había violado y el policía me dijo "yo sé a donde te llevó, pero contame vos"... " no sos la primera chica a la que el violador lleva ahí... de hecho, hubo un oficial parado en las escaleras de los viejos molinos desde las 19.30 hasta las 23.30, y a esa hora se fue x q el violador siempre había atacado entre esas horas (como si el hijo de puta no tuviera más ganas de violar después de las once)...
Después me fui enterando de que el tipo está suelto hace DOS AÑOS, que ya violó + o menos a 30 chicas denunciadas, (x q se piensa de q en realidad es el doble pero hay una mitad q por miedo, asco o la q fuere no denuncia)... después de hacer la denuncia nos tuvieron sentados una hora esperando a q apareciera algún móvil para trasladarnos a policía judicial para q en medicina forense me hicieran un examen, y al final terminamos yendo en un auto todo baleado, y en medicina forense me atendió un médico (hombre) que me hizo el examen ( fue como si me violaran otra vez), y al final me dejaron irme a mi casa... al otro día hicimos el recorrido con la policía, me llevaron al lugar para identificarlo y para ver si encontraban alguna prueba de algo (miraron así no más y después nos fuimos)... al otro día hicimos el identikit con una dibujante (lo hizo ella como le pareció por que yo al tipo no llegué a mirarlo), hablé con una psicóloga , y ahí terminó el trabajo de la policía... pero me dieron un par de datos interesantes, como por ej que este tipo actúa a fines de mes, en esa zona (por Chacabuco, Salguero, Paraná, Lugones) ,a esa hora (cuando está más o menos oscuro). El tipo debe haber medido 1.70 mas o menos, morocho (de pelo y piel), acento cordobés no muy marcado, pero cordobés al fin, parecía gordo pero creo que en realidad era robusto mas que gordo...
LA POLICÍA SABÍA (Y SABE HACE DOS AÑOS) QUE EL TIPO ACTÚA EN ESA ZONA, EN ESA FECHA DEL MES, A ESA HORA, CON EL MISMO MODUS OPERANDIS, TIENEN EL PERFIL PSICOLÓGICO Y EL IDENTIKIT EXACTO ECHO POR UNA PERSONA QUE LO VIÓ DE FRENTE Y NO LO AGARRAN... yo al principio pensé "son unos inoperantes", pero me di cuenta de que en realidad hay algo más en todo esto... el violador tiene algún tipo de protección, o maneja algún tipo de información, por que es INSÓLITO y ABSURDO q después de dos años y tantos ataques no lo agarren...
Esto es una especie de "cartita de la víctima" no para dar lástima ni mucho menos, si no para que sepan q EL VIOLADOR SERIAL ESTÁ SUELTO Y
LO VA A SEGUIR ESTANDO POR QUE GOZA DE ALGÚN TIPO DE INMUNIDAD O PRIVILEGIO QUE HACE QUE LA POLICÍA NO LO AGARRE... después de atacarme violó a dos chicas más (ya no a fin de mes) e intentó atacar a otra hace unos días... de más está aclarar o volver a mencionar q el tipo es policía o funcionario público, algún tipo de cargo debe tener para que después de dos años y más de una treintena de violaciones se nos siga cagando de risa en la cara... no es un ataque personal, por que si bien me dio vuelta la vida, también lo hizo con mi familia, con mis amigos y con la gente que conozco... éste mail no tiene el fin de que se pongan a quemar ruedas en la puerta de la legislatura o de la central de policía, sino que estén alertas... absolutamente todos, si bien las mujeres somos las víctimas directas, los hombres que tienen amigas, novia, primas, hermanas, hijas, etc. son víctimas secundarias...
NO ANDEN SOLAS, NO SE DESCUIDEN, NO SE CONFIEN... el tipo está en nueva córdoba, está suelto, actúa indiscretamente y lo va a seguir haciendo... sabe exactamente lo que hace, cómo hablarte, que decirte y como convencerte... NO tiene límites por que el organismo que se supone que se los ponga (la policía), NO LO HACE... no se olviden que NO FUI LA PRIMERA NI LAMENTABLEMENTE LA ÚLTIMA... me imagino que pensarán "por que no saliste corriendo, te tiraste al piso, gritaste, hiciste algo?", en ese momento no podes por que te bloqueas, siempre creí q yo iba a poder reaccionar y no pude... pensé q nunca me podía pasar... no te das cuenta de que te puede pasar hasta que te pasa...
Desde que me violó que tengo sueños espantosos, todo el tiempo asustada, paranoica, con miedo, sintiendo que todos los tipos que andan en la calle me pueden violar, o hacerme algo, siempre con miedo, con el corazón en la mano y los nervios hechos mierda por que la seguridad de Córdoba y del país es una cagada... no se confíen de los canas del CAP que lo único que hacen es buscar bardo o hacerse los chetos en las camionetas, camionetas de las cuales, con el violador agarrado de mi hombro y a lo largo de 12 cuadras no vi ni una, NI UNA... hasta parece que le dejan el campo libre...
No se olviden que ese sábado estaba cantado que el tipo atacaba (fin de mes, 1 de la mañana, sin vigilancia policial en los viejos molinos ni en ninguna calle)...
Lamentablemente la única forma que hay de agarrarlo al tipo es con las manos en la masa, esto no lo digo únicamente yo sino mucha gente entendida en el tema, por eso tenemos que estar preparadas y mentalizadas de que si alguien nos llama de atrás, nos pone una mano en el hombro, o nos agarra, la única forma de zafar es gritando, tirándote al piso, abrazando a alguien que ande por ahí, metiéndote en un negocio o simplemente corriendo...no te olvides que el tipo agarra a las víctimas en lugares públicos en donde si reaccionas rápidamente no solo te podes te escapar sino que lo pueden agarrar... con mis amigas estuvimos pensando en alguna forma de identificar que a alguien le esta pasando algo y es llevando un silbato en la mano, por que a lo mejor el grito no te salga, pero soplar si. La idea es llamar la atención de las personas que estén por ahí... no te expongas a que te pase, por que en media hora un enfermo hijo de puta te puede dar vuelta la vida... no camines sola de noche, es preferible $2,50 en un remis q el miedo para toda la vida a que te hagan algo... no te quedes con este mail, no te olvides que le puede pasar a alguna amiga, a tu prima, a tu hermana, a tu novia, a tu hija, A VOS, pasalo a todos tus contactos.
Si tenés algún dato para aportar o alguna sugerencia podes escribir a podemoshaceralgo@hotmail.com

0 comentarios